Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2016

TALLER CON LA TÍA DE ALBERTO: una brocheta de nube al chocolate y piscolabis de mariquita.

Hoy vino al cole la tía de Alberto. Hemos pasado una mañana estupenda realizando una brocheta de nube al chocolate fundido con fideos de colores y una mariquita de tomate muy buena.
BROCHETA DE NUBE AL CHOCOLATE
Ingredientes
- nubes de azúcar
- chocolate para fundir
- fideos de colores

Preparación

Cogemos una nube de azúcar y la pinchamos en una brocheta de madera. Mientras hemos calentado en el microondas el chocolate para fundir. Una vez calentito, ya está deshecho y podemos meter la brocheta en el interior del chocolate. Espolvoreamos con los fideos de colores.


 Piscolabis de Mariquitas

Ingredientes 

- Rebanadas de pan tostado
- Tomates cherry
- Cebollino (para las antenas de la mariquita)
- Queso natural para untar
- Aceitunas negras
- Vinagre de módena

Preparación 

Se untan las rebanadas de pan tostado con el queso de untar. 
Se parten los tomates cherry por la mitad y se coloca medio tomate sobre la rebanada. 
Con un bastoncillo, se moja en vinagre de módena y se realizan los lunares de la mariquita encima del tomate cherry. 
Se parten por la mitad las aceitunas y un trozo de estos se coloca encima del tomate cherry para la cabeza de la mariquita.
Se parte el cebollino en trocitos pequeños para las antenas de la mariquita. 







lunes, 22 de febrero de 2016

¡Chef reposteros !

Nuestros niños y niñas se están convirtiendo en unos chef reposteros muy buenos con la ayuda de sus familias.  Hoy hemos tenido Bizcocho de naranja que lo ha hecho Álvaro con su mamá y Tarta de 3 chocolates de Marta y su mamá. 

Bizcocho de Naranja

 Ingredientes para 6 personas:
1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia.
250gr de azúcar (o su equivalente en sacarina)
3 huevos
100gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural
250gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
 Preparación:
1.- Pon en el vaso de la batidora el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos y tritura hasta que esté todo bien pasado.
 2.- Añade el aceite y el yogurt y mezclalo de nuevo con una batidora.
3.- Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla 15 segundos.
4.- Engrasa el molde que prefieras y vierte la mezcla (no debes llenar más de la mitad del molde ya que levará). Espolvoréa la superficie con azúcar en grano para formar costra y hornea a 180º durante 30-40 minutos calor arriba y abajo.
 
TARTA DE 3 CHOCOLATES

INGREDIENTES


Ingredientes:
  • Para la base de galleta (opcional):
  • 200 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la capa de chocolate negro: 200 gr de chocolate negro, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate con leche: 200 gr de chocolate con leche, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
PREPARACIÓN

  1. Para la base de galleta: Tritura las galletas con una batidora. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
  2. Para las capas de chocolate negro:Parte el chocolate negro y se deshace el chocolate al  baño maría o en un microondas. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y calienta 7 minutos sin que llegue a hervir. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice.
  3. Para la capa de chocolate con leche: se realiza la misma acción que con el chocolate negro.
  4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar
  5. Para la capa de chocolate blanco: Se realiza la misma acción con el chocolate blanco. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

¡TALLER DE COCINA CON PEPA PIG! ¡¡¡¡EMOCIONANTE PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS!

El día de hoy ha sido un día muy esperado. Hemos salido al Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz y hemos realizado un taller de cocina con la gran Pepa Pig. Ha sido una salida en la que se lo han pasado muy bien y si os digo la verdad, para los niños y niñas, se les ha hecho corto. Después a los niños y niñas le han regalado un Diploma y un detallito, un marco infantil para poner una foto. Lo que más les ha emocionado ha sido ver a Pepa Pig. En cuanto la han visto se han tirado a sus brazos.













miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Qué hay para hoy?

Pues hoy ha habido unas gominolas de gelatina que Andrés ha realizado con su mamá.  Los sabores de limón,  melocotón y fresa han  sido geniales.

Ingredientes 

Sobres de gelatina de sabores

250 gr. De agua por sobre


Y también Alba ha traído hoy un estupendo flan de huevo. 

martes, 16 de febrero de 2016

¡Visitamos la cocina de nuestro cole y a nuestra estupenda chef, Ana!


La semana pasada visitamos la gran cocina de nuestro centro. No se a quien le gusto más,  si a nuestros niños y niñas o a las profes. 
En nuestro cole contamos con una gran Chef, Ana. Cocina de maravilla y es la encargada de que no falte de nada en nuestro centro. Y siempre está dispuesta para ayudarnos y enseñarnos muchas cosas de cocina. 








La gran olla de los guisos. En dos palabras, ¡IM PRESIONANTE!

La espumadera, ¡ GRANDIOSA!

¡Menudo grifo, esto es un grifo y lo demás son tonterías, !


El lavavajillas, en 1 minuto lava. ¡Yo quiero uno para mi casa!
Menudas placas de absorción de humos.




El pelador de patatas,  también quiero uno para mi casa, te las pela y corta en juliana, en rodajas, en cuadrados,  en forma de flor,... !LO QUIERO!




¡Desayunamos en nuestros manteles artesanos!

Irene trajo al cole algo muy importante que no debíamos olvidar a la hora de cocinar.



RECURSOS DE EDUCACION INFANTIL: ALIMENTOS:

Asi que hablamos sobre el tema, y decidimos que debíamos hacernos unos mantelitos para poder comer bien en nuestras mesas cuando desayunamos.
Con unos cuantos catálogos de alimentación, un DIN-A3 de color salmón, unas cuantas pegatinas, rotuladores y una imaginación maravillosa, decoraron cada uno su mantel a su propio estilo. Después los plastificamos y ya, terminados y listos para usarse cada día con nuestro desayuno.