Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

Rincones de Trabajo

Hola a tod@s. Duro trimestre en el que nos encontramos. Finales de ciclo, final de curso, graduación,... pero con mucha ilusión como siempre.
Este proyecto nos lo hemos planteado desde una forma más vivenciada que otros talleres. Queremos que nuestros niños y niñas conozcan aspectos de Migul de Cervantes y de sus obras a través de lectura de libros,  talleres, rincones de trabajo, actividades plásticas, poesía, adivinanzas,..como siempre hacemos, sin embargo este trimestre no haremos ninguna ficha en grande (DIN-A3) para luego llevar a casa.
 Durante este trimestre, están bajando a las aulas de educación infantil los niños y niñas de primaria que han realizado trabajos en los talleres de lengua. Hoy sin ir mas lejos, han bajado los niños y niñas que están en el taller de lengua con la profe Mari Ángeles, y nos han contado varias poesías de Don Quijote, Sancho Panza, Rocinante y Dulcinea. Además tambien nos han contado adivinzanzas y ¿sabéis qué? Las han adivinado todas. Hemos pasado un ratito muy agradable con todos ellos.
Además también os quería enseñar los rincones de trabajo que estamos realizando en este trimestre.
Rincón del Proyecto

En este rincón juegan a dramatizar las historias que ya hemos conocido sobre Don Quijote de la Mancha. Cómo veis contamos con un disfraz de Dulcinea, con el disfraz de Don Quijote, teniamos una lanza, pero no llegó viva.... tenemos un escudo, y tenemos un caballo, a Rocinante.

Rincón de letras
Hacemos el Libro de los Personajes del libro de Don Quijote.


 Rincón del Ordenador


Rincón de manos

Realizan distintos tipos de grafismos.

Rincón de Números

Realizan sumas con ayuda de las regletas.


Rincón de Creatividad

Realizan títeres con los personajes de Don Quijote con cartulina, y unos palos de polo para sujetarlos.





Rincón de Percepción

Juegan a una actividad que consiste en asociar dos elementos que están en dos ejes, al eje cartesiano.

Rincón de Construcciones
Deben realizar un cortijo o una hacienda. Bueno, eso es lo que se dice, luego lo que hacen, .... pues la imaginación es libre y poderosa.



2 comentarios: