Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

EL MAQUILLAJE EN LOS EGIPCIOS

Una característica de los egipcios era que les gustaba bañarse a menudo, maquillarse y ponerse olores y aceites perfumados. Las mujeres egipcias que tenían un buen nivel económico iban siempre muy maquilladas: ojos, labios y y coloretes. Llevaban pendientes y joyas muy bonitas, de oro y piedras preciosas. Además, según los dibujos de los jeroglíficos, las mujeres llevaban algunas veces en la cabeza unos conos de grasa de aceites olorosos para que su pelo tuviera un olor muy agradable, aunque nunca se ha podido comprobar feacientemente. Realmente no se sabe si lo llevaban o era una manera de representar de forma gráfica el buen olor que desprendían.  Además, usaban pelucas de forma cotidiana y les gustaba usarlas de forma cotidiana y usarlas diferentes. Para llevar estas pelucas, debían raparse el pelo al cero. Además, llevaban el pelo con muchos adornos brillantes, de oro o de otros metales preciosos.

Así llegamos hasta Cleopatra. Vimos vídeos de algunas películas clásicas, fotos y algunos dibujos animados de Asterix y Obelix en Roma. Y concretamente vimos un fragmento de esta película, en la que sale Cleopatra bañándose en leche de burra.



 Y vimos algunos libros que había traído algunos niños, dónde se contaban cosas sobre el maquillaje de los egipcios.










Para finalizar, hicimos un trabajo plástico sobre Cleopatra, la última faraona de Egipto.





Espero que os gusten lo que han realizado y cómo lo hemos realizado. Para realizar este trabajo primero les dimos un folio de color beige con un círculo y el cuello dibujado. Ellos tuvieron que recortarlo, pegarlo en un DIN-A3 y realizar los ojos, labios, nariz, boca y orejas. Por supuesto todo maquillado. Después dibujaron los pendientes largos y colocaron unas lentejuelas gigantes con formas y colores variados. Cada uno eligió los que quiso:unos eligieron elefantes, otros eligieron flores, copos de nieve de colores,.etc... Con gomets negros triangulares grandes, hicieron el flequillo y colocaron el pelo a los lados de lana, que pegaron con otro gomet de color negro circular grande. Adornaron el pelo y la frente con tiras de papel dorado y colocaron en el centro de la frente una piedra de color. Por último, escribieron en letras huecas el nombre de Cleopatra y lo colorearon. ¿Verdad que han quedado chulas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario