Vistas de página en total

miércoles, 30 de abril de 2014

Curiosidades del Antiguo Egipto

Este trimestre estamos trabajando y estudiando el Antiguo Egipto. Cómo ya sabréis, en mi colegio se trabaja por proyectos y no llevamos libros de editoriales. Todo el trabajo que se realiza en el aula es realizado por lo propios tutores de cada nivel. Aunque he de reconocer que es un trabajo importante en cuanto a tiempo utlizado para ello, también he de decir que es una forma de trabajar muy adaptable a las necesidades de cada alumno/a y que se puede ajustar muy bien el trabajo a estos alumn@s. Dado que estamos ya casi a finales del trimestre, hemos trabajado ya muchos contenidos: hemos visto dónde está situado Egipto, las características del río Nilo, los dioses egipcios, algunas características de la sociedad egipcia (dónde vivían, cómo vivían, a qué se dedicaban, quién era el faraón, dónde vívía, sus creencias sobre la otra vida, su sistema de escritura, algunos inventos, los monumentos más famosos, etc...).
Me gustaría enseñaros una de las últimas actividades que hemos realizado en el aula. Cada niñ@ ha realizado su propio cocodrilo, uno de los animales más característicos del río Nilo. Lo realizaron en una actividad por rincones, en el rincón de plástica. Primero pintaron con témpera verde unas hueveras de cartón que previamente habían traído al cole. Después recortaron y pegaron la plantilla del cuerpo y de la cara del cocodrilo en la huevera. Y así nos quedaron.


 



Si queréis saber más sobre los rincones os remito a la siguiente dirección: Rincones y actividades dónde se explica qué son los rincones y cuáles son algunas actividades tipo que se pueden realizar dependiendo del tema del proyecto con el que estemos trabajando.

Os presento también una presentación en Prezzi sobre el Antiguo Egipto que he realizado para mis alumn@s y que hemos visto en la pizarra digital.



También os quiero enseñar una presentación que he realizado para saber más sobre los dioses egipcios.



Espero que os haya gustado este post y os animo a participar en mi blog a través de comentarios que podeís realizar en la parte inferior de esta entrada. Animaros y espero vuestros comentarios.



1 comentario:

  1. ¡Cuántas cosas estáis aprendiendo sobre Egipto! Me encanta vuestro cocodrilo, me guardo la idea. Un beso.

    ResponderEliminar