Páginas vistas en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

NECESITAMOS PELIS

Hola familias. Os tengo que dar las gracias por el material que estais aportando, que nos está ayudando mucho a llevar este proyecto adelante. Pero estamos un poco flojos en películas de superhéroes. Hoy hemos visto la película de Supermán en la biblioteca, en la pizarra digital, que se veía de miedo. Pero nos gustaría ver otras, como por ejemplo, El Capitán America, Aironman, La Masa,  Spiderman, Los Vengadores, .... Os rogaría que fueran de estos superhéroes, que son los que estamos trabajando, los superhéroes de los comics de Marvel. Y mejor, las primeras partes que las segundas, ya que queremos conocer cuál fué el origen de estos superhéroes. Espero que tengáis alguna peli por casa de estos superhéroes, y que nos las traigan al cole los niñ@s.

lunes, 25 de febrero de 2013

EL CUMPLEAÑOS DE MORTICIA

Hace ya unos días, tuvimos en nuestro cole a Nieve Azul, que nos contaron el cuento "El cumpleaños de Morticia". Morticia era una bruja pero también era la mascota de una gata llama Misa. Misa tenía un gran regalo para ella, unos gorros de las estaciones. A Morticia sólo se le ocurrían absurdas ideas para ponerselos y celebrar su cumpleaños, como celebrar su cumpleaños en la piscina de su casa llena de nieve en pleno invierno, con bañadores y bronceadores. Y claro, ese no era posible. La verdad, que se lo pasaron muy bien.
video



sábado, 23 de febrero de 2013

ALUMNOS CON TDAH

Hola a todos de nuevo. Me gustaría compartir con todos vosotros este material que he encontrado como guía para profesores y la intervención educativa en el aula para alumnos que son TDAH (Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad).

Guia Para Profesores Atencion Tdah by carmenpalma

TDAH by Almu G. Negrete

sábado, 16 de febrero de 2013

CARNAVALES CON LOS SUPERHÉROES

El lunes celebramos en nuestro cole los carnavales. Lo pasamos muy bien. Hubo Supermanes, Spidermans, Zorros, muchas Supernenas, ... Lo primero que realizamos fué realizar un desfile a los papás y mamás que vinieron a vernos y después realizamos dos bailes.






SAN VALENTÍN

El miércoles fué el dia de San Valentín. Y quisimos mi compañera y yo realizar algún trabajito con nuestros niñ@s, ya que estamos trabajando los sentimientos y emociones, y como no, el amor, creo que es uno de los más importantes que tiene el ser humano. Y pensamos en hacer un superhéroe cuyo poder principal era repartir amor a todo el que lo necesitara. Y lo llamamos EL SUPERAMOROSO.  Hablamos ese día sobre lo imporrtante de quererse, explicar a nuestras familias, hijos, hermanos, ... lo importante que es decirles cuánto les queremos y cuáles podían ser las manifestaciones que muestran ese amor hacia ellos: los besos, los abrazos, la comunicación para contarles cómo nos sentimos con ellos,... Y como premio, se llevaron a casa la tarjeta que  hicieron.



sábado, 9 de febrero de 2013

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMN@S DE 5 AÑOS

Os quiero presentar algunos trabajos que han estado realizando los alumn@s de 5 años.  Se está trabajando la INTELIGENCIA EMOCIONAL a través de los superhéroes de la siguiente manera: Lo primero se elige el superhéroe que se va a trabajar. Después aprendemos algunas cosas sobre él:  su identidad secreta, su insignia, cuáles son sus poderes o habilidades, qué traje lleva, si realiza alguna creación para convertirse en superhéroe, cómo llegó a ser un superhéroe, y toda la información posible sobre el superhéroe en concreto.  Después en el caso de este superhéroe que os presento, SUPERMAN, la inteligencia emocional se hace notar en la parte de atrás del trabajo después de trabajarlo primero en la asamblea. Después de hablar con ellos y llegar a la conclusión de que Supermán era un hombre muy bueno, que ayudaba de forma desinteresada a todos los que estaban en peligro y les protegía de los peligros, se pregunta a los niñ@s si conocían a alguna persona de su familia que les cuidara tan bien como lo hace SUPERMAN con otras personas. Y llegaron a la conclusión que los superhéroes de su casa son sus padres: MAMÁ Y PAPÁ, y luego expresaron qué hacían sus papás y mamás por ellos que los convirtiera en superhéroes. Y aquí está el resultado de todo este trabajo. La cualidad emocional que se elige de SUPERMÁN es la BONDAD.




 En otra ocasión, trabajaron con Spiderman. La cualidad emocional que se elige es la TIMIDEZ. Así el personaje de PETER PARKER es un joven tímido, con escasas habilidades sociales. Sin embargo, cuando se convierte en Spiderman es un personaje extrovertido y seguro de sí mismo. Y así es cómo las profesoras de 5 años lo plasman:





Y así es cómo estamos trabajando la INTELIGENCIA EMOCIONAL  con los SUPERHÉROES, adaptando cada trabajo al nivel de cada aula y a la edad por supuesto. En unos días publicaré los trabajitos que estamos haciendo en mi aula.


TRABAJANDO POR RINCONES CON LOS SUPERHÉROES

De nuevo hemos comenzado a trabajar por rincones.
Os voy a presentar las actividades que estamos realizando en cada uno.

1. BATCUEVA .Este rincón ya lo conocéis. Es el rincón del juego simbólico. Si recordais, en el proyecto del desierto se convirtió en una jaima. En cada proyecto lo cambio e intento adaptarlo al proyecto que estamos realizando. Esta vez, ví factible realizar la batcueva con unas telas negras que estaban olvidadas en una tutoría. Pero cuando la vieron, les encantó. Aquí estoy colocando todo el material de juego simbólico que traen de casa: caretas de superhéroes, muñecos de spiderman, batman, sus vehículos, etc...



2. RINCÓN DE LAS LETRAS: dado que estamos trabajando la consonante S, buscamos en periódicos y revistas palabras que lleven S y palabras que no llevan la llevan. Las recortamos y las pegamos en un folio. Como podeis ver en la foto, el folio está dividido en dos partes, una para las palabras con S y otra para las palabras sin S.


3. RINCÓN DE JUEGO:  aprovechando que una alumna nos ha traído muchas fotocopias en blanco y negro para colorear con dibujos de superhéroes, los niñ@s deben colorearlos para después cortarlos en 4 trozos,  y formar un puzzle. Cada una de las piezas se pegará en otro folio para recomponer de nuevo el dibujo inicial. 



4. RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA: en este rincón van a realizar una actividad bastante sencilla. Deberán contar tantas fruta u ositos cómo indique la tablita marcada con un número que deben elegir. Las tablitas de número oscilan entre el 1 y el 10.






5. RINCÓN DE CREATIVIDAD: los niñ@s dibujan un spiderman a tamaño DINA-3 con rotuladores  y ceras. Después escribirán con unos tampones de letras impregnados en témpera roja la palabra SPIDERMAN.