Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LOS TALLERES

En esta entrada os quiero enseñar algunos trabajos realizados durante este trimestre. He ido exponiendo algunos según he ido explicando los talleres.

Aqui os quiero presentar el trabajo que realizaron mis alumnos/as en el taller de Ávila, de Navacepeda, taller que vino a realizar la madre de María. Pulsa AQUI para verlo de nuevo.En la publicación que hice de este taller os conté una leyenda que circulaba en el pueblo de Navacepeda sobre el río que había cerca del pueblo. En ocasiones, algunos vecinos habían visto una sirena nadar en el río y así lo reflejaron los niños y niñas.




Ahora os quiero enseñar el trabajo que realizaron los niñ@s para recoger la información recogida del taller de Asturias, que realizó Clara, la mamá de Raúl. Si quieres verlo de nuevo pulsa AQUÍ. Ese día recuerdo que estuvieron encantados con todo lo que nos contó, el vídeo que vimos en You Toube y los alimentos que probamos, unas pastas típicas asturianas, buenísimas. También probaron la sidra, SIN ALCOHOL, por supuesto, escanciada previamente. Y las madrescas que trajo, se las probaron todos. Y de toda la información recogida, realizaron la bandera de Asturias y en cada esquina recortaron y colorearon algunas cosas típicas de Asturias, tales cómo las vacas en los prados, las madrescas, los acantilados y las playas tan preciosas,... escribieron el nombre de Asturias. La cruz central la realizaron pegando una serie de gomets circulares y rectangulares sobre una cruz previamente dibujada por mí en cada una de las banderas, que les servía como guía. El soporte para realizarlo fué en papel continuo azul oscuro, tamaño DIN-A3.

Después realizaron una fichita que explicaba de qué fruta se hace la sidra, el escanciado y lo adornamos un poquito.


Por último la pegaron a la parte de atrás de la bandera, quedando una ficha doble. Cómo véis, estos trabajos están realizados después de recibir la información y utilizamos todo tipo de técnicas, aunando también la lesctoescritura en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario