Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

TRABAJANDO POR RINCONES CON LOS SUPERHÉROES

De nuevo hemos comenzado a trabajar por rincones.
Os voy a presentar las actividades que estamos realizando en cada uno.

1. BATCUEVA .Este rincón ya lo conocéis. Es el rincón del juego simbólico. Si recordais, en el proyecto del desierto se convirtió en una jaima. En cada proyecto lo cambio e intento adaptarlo al proyecto que estamos realizando. Esta vez, ví factible realizar la batcueva con unas telas negras que estaban olvidadas en una tutoría. Pero cuando la vieron, les encantó. Aquí estoy colocando todo el material de juego simbólico que traen de casa: caretas de superhéroes, muñecos de spiderman, batman, sus vehículos, etc...



2. RINCÓN DE LAS LETRAS: dado que estamos trabajando la consonante S, buscamos en periódicos y revistas palabras que lleven S y palabras que no llevan la llevan. Las recortamos y las pegamos en un folio. Como podeis ver en la foto, el folio está dividido en dos partes, una para las palabras con S y otra para las palabras sin S.


3. RINCÓN DE JUEGO:  aprovechando que una alumna nos ha traído muchas fotocopias en blanco y negro para colorear con dibujos de superhéroes, los niñ@s deben colorearlos para después cortarlos en 4 trozos,  y formar un puzzle. Cada una de las piezas se pegará en otro folio para recomponer de nuevo el dibujo inicial. 



4. RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA: en este rincón van a realizar una actividad bastante sencilla. Deberán contar tantas fruta u ositos cómo indique la tablita marcada con un número que deben elegir. Las tablitas de número oscilan entre el 1 y el 10.






5. RINCÓN DE CREATIVIDAD: los niñ@s dibujan un spiderman a tamaño DINA-3 con rotuladores  y ceras. Después escribirán con unos tampones de letras impregnados en témpera roja la palabra SPIDERMAN.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus rincones, je je. Ami me gustaría trabajar con rincones pero no se por donde empezar. Ahora mismo juegan de forma libre mis pequeños de 3 años, pero me gustaría organizarlos. ¿Me puedes ayudar? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Rosi. Mändame tu e-mail y te lo haré llegar a tu correo. Así te lo explicaré mejor. Un saludo.

      Eliminar
  2. Trabajo super bonito. ¡Enhorabuena! Disfruto mi formación leyendo trabajos tan buenos como éste.

    ResponderEliminar