Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS FAMILIAS?


                     

Como todos sabéis, la participación de las familias en los proyectos es fundamental para llevarlos a cabo, y ya varias familias me han preguntado qué pueden aportar en este proyecto, ya que parece que eso de la inteligencia emocional os ha echo un pequeño lío. Por este último aspecto , la inteligencia emocional, no os preocupeis, en clase las tutoras somos las encargadas de llevar a cabo este objetivo. Pero vosotros podeís traer todo lo relacionado con los superhéroes:

- Cómics, cuentos y libros sobre ellos
- Películas o documentales que tengan que ver con un superhéroes o con varios
- Puzzles, memoris, lotos,... sobre superhéroes (comnprados o realizados en casa con fotos sacadas de internet)
- Todo tipo de muñecos superhéroes
- Disfraces para jugar con ellos en el rincón que haremos para ello (una tela vieja que tengáis en casa transformada en capa de superhéroe, antifaces, utensilios de los superhéroes, disfraces que no vayais a usar para carnavales porque como ya sabeis iremos disfrazados de superhéroes...).
- Murales sobre las características fundamentales de un superhéroe,...
- Información directa sobre un superhéroe en concreto (si decidis esta opción, es mejor traer poquita información de un sólo superhéroe que no mucha: cómo se ha transformado en superhéroe, qué poderes tiene, porqué se transforma, cómo es su disfraz, si se lo ha hecho él, cómo es cuando no es superhéroe (tímido, intiligente, miedoso,...)
- Información de superheroínas,... buscadlas, hay poquitas, pero las hay. 

Y todo lo que se os pueda ocurrir, ya sabéis que en el aula lo recogemos todo y espero que os animéis, que de momento estamos muy pobres aunque tengo auténticos expertos en el aula sobre los superhéroes.


4 comentarios:

  1. Gracias Miren. Para mi es muy importante que alguién como tu, se acuerde de este pequeño blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Veo que ya te has pasado por el blog del Cuaderno de Bitacora de mi aula de Infantil. Nosotros trabajamos sobre los superhéroes y el texto cómic el curso pasado, con 4 años. Fue alucinante!!! El objetivo principal fue crear cohexión grupal en los pequeños grupos, ya que cada uno tenía que elegir un superheroe e ir investigando sobre unos aspectos que previamente el grupo decidió. A demás trabajamos características del tipo de texto, reescribimos cómics, vino un experto, nos disfrazamos, inventamos superpoderes, etc... FUE MUY MUY DIVERTIDO!!!

    UN SALUDO, LUIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Buscando cositas para realizar con mis niños me he encontrado con tu blog. Te seguiré a partir de ahora. El objetivo del nuestro es favorecer al máximos sus culidades personales, trabajar la asertividad y mejorar su autoestima y habilidades sociales. Están muy ilusionados con este proyecto. Nos vemos. Un saludo. NIka.

      Eliminar
  3. Hola Nika, realmente es un proyecto muy divertido y motivador. Te dejo el enlace a las fichas que trabajamos nosotros. Como ya dije en mi blog, creo que es un poco flojito, creo que todavía me falta mucho por aprender en el mundo de los proyectos, pero me encantó cómo ellos iban descubriendo que hay muchos héroes de carne y hueso. Espero que te sirvan. Un besito.
    https://picasaweb.google.com/105209662662344043458/PROYECTOSUPERHEROESORIGINAL

    ResponderEliminar