Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

TRABAJAMOS CON ACUARELAS

Pese a los problemas que estoy teniendo con el editor de fotos de blogger, estoy pudiendo subir algunas fotos. Unas veces me deja y otras no. Esto es un misterio.

Hace unos días hemos estado trabajando con acuarelas. Nunca antes habíamos trabajado en el aula con este material y para aumentar la dificultad, decidí hacerlo en gran grupo. Pués no pudo salir mejor. Les encantó, les expliqué que no había que hacer daño al pincel y que cuando vieran los pelitos del pincel abiertos eso era que le estaban haciendo daño al pincel, y la única solución era pintar más suavemente con él, sin apretar. Pués lo captaron enseguida. Estas técnica les ayuda mucho a controlar la presión sobre el útil de escritura, en este caso, el pincel y  mejorar su coordinación óculo-manual, es decir, a precisar más sus trazos y ajustar la presión que se hace sobre el papel, adaptando su presión al material que se utiliza y a las herramientas (pinceles, lápices, ceras, rotuladores, ...).









5 comentarios:

  1. A mi tampoco me dejaba, hace unos días, subir fotos. Parece ser que había agotado mi capacidad de almacenamiento. Yo no tenía ni idea de que todas las fotos que iba colgando se iban guardando en un álbum PICASA. Así que fui a buscar mi álbum y borré algunas fotos.
    De ese modo pude seguir poniendo fotos en el blog.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Por cierto¡qué bien trabajan tus niños con las acuarelas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosario. No había pensado en esa posibilidad, pero me pregunto una cosa ¿si borras fotos de PICASA que has subido al blog, después se podrán seguir viendo en el blog? ¿y cómo has sabido que has superado la capacidad de almacenamiento? De nuevo, muchas gracias, Rosario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué concentrados están! Seguro que el trabajito les salió fenomenal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He leido en un tutorial que si subes las fotos a un tamaño más pequeño no te cuenta en la capacidad que te deja Picassa y puedes seguir subiendo todas las que quieras sin problema sin tener que borrar ninguna. Me parece que el tamaño era de 500 X 400 o algo así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Lo que voy a hacer es intentar transformar todas las fotos en vídeos o en presentaciones de Slide Share, y así no me cuentan como fotos en el picassa. Intentaré ver ese tutorial de todas formas. Gracias Ana.

      Eliminar