Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

NUEVAS ACTIVIDADES PARA LOS RINCONES

La tanda de actividades de los primeros rincones que hemos realizado ya han terminado, es decir, todos los niñ@ han pasado por cada uno de ellos. Como ya os dije, cuando todos pasan por los rincones, empezamos de nuevo pero con actividades nuevas. En esta ocasión las actividades de los rincones son las siguientes:
1.- En el rincón de la jaima, se juega de forma libre con todos los elementos que tenemos en ella. Este rincón y su actividad estará fija durante el tiempo que dure el proyecto del desierto, es decir, hasta que acabe este trimestre.



2.- En el rincón de lógica-matemática, hemos jugado de nuevo con las regletas. Han realizado escaleras de altura con ellas.



3.- En el rincón de juego, realizaron dibujos con las figuras geométricas de los bloques lógicos (una casa, un árbol, un autobús,..)




4.- En el rincón de letras, los niñ@s han completado una ficha que hicimos en el rincón de creatividad que hicimos anterior a estos, que consiste en completar la información que tenemos sobre los DÁTILES, que tienen mucho AZÚCAR, y en las comunidades de tuaregs, los utilizan también como medicinas para curar las TOS. Han pegado azúcar debajo de la palabra azúcar y han realizado una cruz verde con dos trozos de cartulina para representar que estos también se utilizan como medicinas.




5.- En el rincón de creatividad,  hemos realizados los troncos y las hojas para decorar nuestro hall con palmeras. Para las hojas sólo han coloreado de verde un trozo de papel continuo blanco. Para el tronco tenían que deslizar el rodillo untado de témpera marrón por la línea marrón dibujada sobre un trozo de cartón. Este trimestre seremos nosotros (las profes de 4 años y nuestros alumn@s) los encargados de decorar nuestro hall de entrada, ya que se nos ha echado el tiempo encima y no hemos avisado a padres/madres para que nos ayuden. No obstante, estamos en el cole los lunes y los miércoles por la tarde, de 15.30 a 17.30 horas. Si algún padre/madre quiere ayudarnos pueden pasarse a esas horas por nuestras aulas y podrán hacerlo.




Y ya os puedo decir, que las tercera tanda de rincones, la hemos terminado, y comenzamos la cuarta. Pronto publicaré fotos de la tercera tanda de rincones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario