Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

COMENZAMOS A TRABAJAR POR RINCONES

Hola de nuevo a tod@s. De nuevo comenzamos a trabajar por rincones dentro del proyecto de "El Desierto". Voy a intentar publicar las actividades que hacemos en cada rincón. Ya expliqué en otra publicación el curso pasado cómo funcionaban los rincones, pero como hace mucho que lo publiqué, voy a explicarlo de nuevo.
Cada niñ@ tiene una tarjeta con su nombre y 7 colores que corresponden a cada uno de los rincones que hay en el aula, aunque de momento sólo nos funcionan 5 de ellos, ya que el rincón de ordenadores todavía no está disponible y el rincón de percepción tampoco. Bueno, de momento tenemos los siguientes rincones:
- Rincón de las letras. En este rincón los niñ@s realizarán la escritura de los nombres de sus compañeros y el suyo propio en arena mojada y con un palillo.
- Rincón de la casita (la próxima tanda de actividades se transformará en el rincón de la Jaima). Aquí juegan libremente con todo el material que hay en ella: cocinita, muñecos, teléfonos,...
- Rincón de creatividad. realizamos una datilera con papel pinocho, cartón, plastilina y cola.
- Rincón de lógica-matemática: juegan con las regletas e intentan buscar equivalencias entre las regletas. Es decir, eligen una regleta y buscan otras más pequeñas hasta igualar la longitud de la primera.
- Rincón del juego lógico: jugarán con animales del desierto y con las construcciones.

Cada día, tenemos una sesión de rincones, es decir, cada dia cada niño va elegiendo el rincón al que quiere ir. Al día siguiente, cada niño elegirá otro rincón. Los rincones no se pueden repetir y así van rotando todos los niñ@s por todos los rincones, hasta que todos los niñ@s han pasado por todo. Así, si hay cinco rincones, tardaremos 5 días en pasar por todos los rincones y realizar todas las actividades.

Aquí van algunas fotos.
Rincón de Creatividad: Realizan  la datilera

Rincón de lógica-matemática: juegan con las regletas y buscan equivalencias.


Rincón de la casita: juegan libremente en ella.

Rincón de lecto-escritura: escriben su nombre y el de sus compañeros con palillos sobre la arena mojada.

Rincón del juego lógico: juegan con los animales. Este rincón es un rincón comodín. En ocasiones se parece mucho al juego simbólico pero en otras realizaremos juegos más estructurados y lógicos.



1 comentario:

  1. Una forma muy buena de trabajar los rincones. Seguro que te funciona muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar