Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

DIBUJOS DE LA ORUGA GLOTONA


Aquí os presento un vídeo sobre los dibujos que realizaron los niñ@s de 3 años B sobre el cuento "La Oruga Glotona". Estos dibujos pertenecen a la primera vez que leímos el cuento en el aula a principios de abril. Cómo podéis observar (principalmente las familias) ya van haciendo mejor los dibujos. En casi todos los dibujos se pueden observar varios elementos principales: un sol que suele ser un círculo con líneas radiales y de color amarillo, la oruga que suele ser una figura cilíndrica colocada en el centro del dibujo con rayas y suele estar coloreado con colores, un árbol  formado por dos piezas: una figura circular coloreada de color verde y una figura más o menos rectangular de color marrón, una manzana con su agujerito que suele ser una forma circular de color rojo situada al lado de la oruga, el suelo de color marrón y en algunos casos hasta el cielo de color azul (unas veces marcado con una línea azul y pintado por encima y otras pintan todo el espacio). En algunos se ven detalles como el tallo de la manzana y su hoja, el sol suele estar humanizado (con ojos, nariz y boca). Estos dibujos fueron realizados conforme a un modelo que les dibujé previamente. A partir de ahí nacieron estos dibujos. Espero que os gusten. A mi desde luego, cada vez me gustan más los dibujos infantiles. Me quedaría con todos y los pondría enmarcados en el salón de mi casa, pero si hago esto no tendría suficiente espacio  en las paredes para hacerlo, jejeje,... así que de momento me conformo con los que hicieron mis hijos cuando tenían estas edades y los tengo en casa como tesoros.







2 comentarios:

  1. Nosotras tb. estamos trabajando con ese cuento. Dentro de unos días publicaremos un lim con actividades. Os animamos a visitarnos y poder jugar. Es un cuento precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Con vuestro permiso voy a colgar también el vídeo de youtube de Little Einsteins. Os visitaré. Un beso.

    ResponderEliminar