Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Visita de MOLAN ZHU

Hoy nos ha visitado Molan. Una chica que ha nacido en China y ahora está en España con sus familiares. Hemos subido a la biblioteca y nos ha hablado en chino, nos ha presentado unos vídeos sobre los niños y niñas escolares en China, nos ha traído comida china típica (aunque no la hemos probado, porque estaba cruda), y nos ha contado cosas de la bandera china, de los colegios en China,.. Nos ha gustado mucho. Nos ha contado que la bandera china lleva 5 estrellas. La estrella grande representa a la patria y las pequeñas a sus hijos, los compatriotas chinos. Nos ha hablado de la muralla china, quién la construyó y que es muy larga, muy larga. También le hemos preguntado por el colegio en China, qué horarios tienen y si llevan uniformes. Nos contado que los niños y niñas entran al colegio a las 7.30 horas de la mañana  y salen a las 14 horas de la tarde y que los sábados van también al cole hasta la 13 horas. La seño le ha dicho que van muy pronto al cole y ella ha contestado que las 7.30 horas ya es de día. Nos ha enseñado fotos de cuentos que utilizan en China, y nos ha leído un trocito de uno de ellos en chino, y la verdad, nos ha chocado mucho ese lenguaje, suena raro, raro, raro...Bueno, nos ha gustado mucho...
Molan nos explica el significado de la bandera china y sus estrellas. La grande es la patria y las pequeñas son sus hijos, los chinos y chinas.

Estos son algunas de las comidas típicas chinas. La que está más a la derecha, es un saquita realizado con una pasta que envuelve carne y verdura. Las bolitas pequeñitas están hechas de una pasta de harina y agua y dentro pueden estar rellenas de algo dulce (chocolate) o salado . Suelen ser para los niños y niñas.  Las dos bolitas situadas más a la izquierda que son  más grandes una es dulce y otra es salada. Son iguales que las pequeñitas pero más grandes, ya que son para adultos. Y la bolita grande situada más a la derecha, delante de las dos pequeñitas, es un huevo envuelto duro envuelto en la misma pasta de harina, sal y agua. Todas ellas se suelen cocinar cocidas al baño maría y se sirven en un cuenco con hojas de bambú.
Este es un libro chino para los niños y niñas pequeñas de China.

Aquí Molan nos está leyendo en chino un pequeño fragmento de uno de los libros para aprender a leer en idioma chino. Es un libro que lo utilizan los niños y niñas en las primeras edades, es decir, entre los 3 y los 6 años. Nos dijo que los niños y niñas aprenden rápidamente el chino, pero que después, es muy difícil para los mayores. Creo que esto ocurre con todos los idiomas.

Y por último nos sacó de varios errores que estábamos comentiendo. Su  frase fué:
                                                             "Muy bonito, pero no chino"

 ESTE ALFABETO NO ES CHINO, SINO JAPONÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario