Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

1,2,3 y de repente en CHINA

Hoy ha sido un gran día. Hemos empezado con el proyecto de China. Y comenzamos un nuevo proyecto, lleno de ilusiones, curiosidades, espectativas, ... y diversión, sobre todo diversión. La primera fase ha consistido en la Fase de Motivación. Os contaré...
Todo ha empezado después del recreo. Nos hemos recogido la clase de Laura y la de Nika, esperando que nos contaran el cuento de IYOKÉ. En ese momento ha entrado una mamá del AMPA. Se había encontrando a una niña en el colegio que se había perdido. Era de unos trece años, alta y esbelta,con el pelo muy moreno, largo y liso, unos ojos preciosos negros rasgados, y una tez blanca que parecía de terciopelo. Llevaba un moño recogidoo con unos palitos de madera y un vestido rojo brillante precioso. No hablaba nuestro idioma pero traía una maleta en la que traía varias cosas y hemos intentado averiguar de dónde venía para decirle dónde estaba su casa. En la maleta traía varias cosas: unos palillos chinos, una lámpara de papel con unas letras raras, algo rojo de hilos para colgarlo en la puerta, un cuaderno con unas letras muy raras, ... desde luego no eran españolas, un libro dónde ponía CHINA con una foto de una pared muy larga de ladrillos en un monte,... y algunas cosas más que no sabíamos muy bien qué eran. Así que ahora tenemos que preguntarles a los papás y a las mamás sobre CHINA, para que nos informen y entendamos de dónde venía esa niña. Aunque no hablaba español hemos podido preguntarle su nombre y tenía uno precioso: SARA UAN.
Algunos ya se dieron cuenta de que algo tenía que ver con los "chinos", y otro niño dijo que esa niña vivía debajo de su casa, en los chinos, claro,... Otra niña dijo que tenía los ojos así (se puso sus deditos en sus ojos y los estiró) y ya alguno, dijo, viene de CHINA. Y bueno, ¿ahora cómo puede volver a China? Pués alguién dijo en bici... pero así se iba a cansar mucho, porque China está muy muy lejos, ... otro dijo: en coche,... pero en coche también tardará mucho... y por fin alguién dijo, pues en avión. Así que todos pensamos que lo mejor era en avión. Aquí os dejo algunas fotos para que las veáis.













Aquí os dejo un vídeo para que vayais haciendo boca para el lunes. Espero que os guste.

1 comentario: