Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"La huella del oso"

Comenzamos este proyecto hace ya un mes aproximadamente. Ya estoy aquí para contaros muchas cosas que hacemos en el aula con el proyecto que os presento sobre los osos. Le hemos llamado "La huella del Oso".
La primera fase de un proyecto es la MOTIVACIÓN, es decir, queremos estimular a los niños/as para que se interesen por el tema que planteamos. No es un proyecto puro, ya que los proyectos puros nacen directamente de los intereses y necesidades de los alumnos y además el tema también depende mucho de sus intereses. En mi colegio los temas los elegimos entre todas y todo el ciclo realiza el mismo proyecto pero se adapta a su nivel. Mi clase este año es una clase de 3 años, con lo que todas las actividades que hagamos serán adecuadas a la edad. Comienzo a explicar en qué consistió la primera fase:

 LA MOTIVACIÓN: una mañana apareció en el aula una caja muy bonita blanca y naranja atada con un lazo. Todos los niños se asombraron muchísimos. Unos dijeron que era un regalo para un/a amiga/o que cumplía años, otros dijeron que era un regalo para Nika, pero yo ya le dije que no era mi cumple y que para mí no creía que fuera, otros dijeron que alguien se había dejado el regalo,.... Hubo mucha expectación. Por fín decidimos abrir la caja. Bueno, bueno, lo que había dentro, era asombroso. Lo que más le llamó la atención fué una carta de Dora la Exploradora, que nos había dejado para darnos un mensaje. En esa carta contaba que se había dado un coscorrón cuando viajaba en avión con unos amigos y que se le había olvidado el nombre de un amigo, pero si se acordaba de algunas características y cosas. Os voy a enseñar las fotos de lo que dejó....Todo lo que ocurre en el aula en estos momento se recoge, es decir, hacemos fotos de las pistas, recogemos por escrito lo que dicen los niños/as ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario